Impacta bastante enterarse que en el país en el que vivimos, España, la cantidad de encargos a los sicarios es mayor que en muchos otros países donde el vandalismo es mucho más frecuente. Y es que en España, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid, cada vez hay más gente, da igual el nivel económico, que contratan a estos matones a sueldo para saldar sus cuentas con sus enemigos más directos.
Anoche en un reportaje ofrecido por Telecinco sobre los sicarios que hay en España, pudimos ver como estas personas disfrutan de lo que hacen, ya que ellos se han criado en ese ambiente. Algunos periodistas se acercaron con cámaras ocultas para ver si podían hablar con estos matones y preguntarles porqué hacen ese trabajo y cómo. Estos amablemente informaron al reportero que utilizan cuchillos de jamón, pistolas, navajas, catanas, ect., según cuál sea su misión.
Lo que más me impactó fue escuchar a una mujer, que también se dedicaba a asesinar por dinero, diciendo que ella realizaba ese trabajo por gusto. Ella afirmaba que le daba satisfacción torturar a sus víctimas levantándoles las uñas, echándole un liquido para quemarle las axilas, el ombligo, los genitales… La verdad, es que contaba todo con total naturalidad, como si lo que hace no fuera un crimen.
Según pude escuchar, la mayoría de sicarios que se contratan en España no viven en el país, se contratan por internet y vienen a realizar el encargo. Las empresas que tapan estos asesinatos, entre otras, son las agencias de cobro, los locutorios y sitios de este tipo, ya que son los que tienen contacto directo con países de Suramérica y el este de Europa.
Es increíble que seamos uno de los países que más arreglamos los ajustes de cuentas con violencia, sin pensar en la otra persona o en su familia. Pero la verdad es que no es tan raro que sea cierto, porque sin ir más lejos hace apenas unos meses ya se oía por todos los canales de televisión que Ana Obregón había contratado a unos asesinos a sueldo para que le dieran una paliza a Jaime Cantizano (presentador de ¿Donde estas corazón?).
Leticia Ruiz
4 comentarios:
Me parece indignante que existan este tipo de "empresas" que se dedican hacer daño a otras personas sin ni si quiera conocerles. Yo vi el programa y tb mencionaban que algunos porteros de discotecas,(la mayoria procedentes de europa del este) tb hacian estos "trabajos extras" sin ningun problema...habria que hacer algo al respecto y solucionar estos problemas.
Lo de la Ana Obregón es un camelo. La lástima es que haya periodistas tan suspicaces como para creerlo. Hay que ser muy memo como para poner al mismo nivel a la vida real y a Ana Obregón. Futuros periodistas, águilas del ingenio, Salud! España sin vosotros casi sería una utopía.
Dannii
Los periodistas no son el cáncer de España. Son las empresas de comunicación que obligan a los periodistas a hacer payasadas para ganar más audiencia. Asimismo, tú, como público, deberías exigir más calidad en el trabajo periodístico y no respaldarte en la crítica fácil. Porque es muy sencillo decir estupideces y no proponer soluciones.
A mí que más me da. Además sin memos alienados como vosotros no sería lo mismo. El nivel de risas provocadas por el ridículo periodístico descendería, algo no bueno. Ahora que el circo está muerto, seguid así. No queremos que dejen de haber payasos.
Dannii
Publicar un comentario