lunes, 27 de octubre de 2008

FÚTBOL

LA PRIMERA DERROTA


Ayer, el Sevilla y el Chelsea sufrieron la primera derrota (el Sevilla en la Liga española y el Chelsea en la Premier League). Sus verdugos fueron el Málaga y el Liverpool respectivamente. De esta forma, se pone fin a la magnífica progresión que estos equipos estaban realizando desde hacía tiempo. Es una pena que todas las buenas rachas se tengan que acabar algún día. Sin embargo, ambos conjuntos deben sobreponerse a estas derrotas porque las estadísticas están para romperlas y, así, poder comenzar otras que muestren todavía unos números más sorprendentes.

En el caso del Sevilla, sabemos que es sólo una parada para tomar implulso, ya que le faltaban muchos jugadores importantes e, incluso, tuvo que jugar con Chevantón infiltrado al disponer únicamente de Luis Fabiano como delantero.

Por su parte, el Liverpool dio un golpe de autoridad ante el Chelsea, demostrando, a su vez, que, en esta temporada, sí que van en serio a por la Premier. Benítez no había vencido nunca al Chelsea en su casa de modo que la victoria ha sido doblemente dulce. En este encuentro, los de Benítez han tenido las mejores ocasiones ( un palo de Xabi Alonso, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto diez de la primera parte, un balón de Gerrard que se fue por encima del larguero y varias ocasiones de Babel que, a pesar de salir en la segunda mitad, reivindicó que merece ser titular ) mientras que el Chelsea, a pesar de tener más tiempo el balón, no le sirvió de nada. Todavía es demasiado pronto para aventurar quién ganará la Premier, pero, si el Liverpool, continúa en esta dinámica ganadora, tiene grandes posibilidades de alzarse como nuevo campeón de la Liga inglesa. Así, el Liverpool ha demostrado que tiene equipo para enfrentarse a cualquier enemigo. El Liverpool se erige, por tanto, como líder en solitario de la Premier League. Por otra parte, la estrategia del entrenador español ha tenido éxito, ya que, en el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, reservó a varios jugadores. Así, acabó la bonita historia de los de Scolari que llevaban casi cuatro años y medio sin perder en Stamford Bridge.

Por otra parte, el Villarreal aún sigue invicto. Sin embargo, no pudo llevarse los tres puntos, ya que empató contra el Atlético de Madrid (4-4). En esta ocasión, la suerte futbolística no favoreció a los de Pellegrini que tuvieron más ocasiones de gol y consiguieron remontar un dos a cero en la segunda parte del encuentro e, incluso, ponerse por delante en le marcador. No obstante, al final del encuentro, el Atléti supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvo para marcar los dos goles y firmar, así, un empate. Ésta ha sido una noche de verdadera suerte para los rojiblancos que, a pesar de tener pocas ocasiones de gol y que el dominio del partido fuera completamente del Villarreal, tuvieron fortuna de cara al gol Además, nos pareció que Forlán, a pesar de ser buen jugador, tuvo muy poca clase al celebrar el gol que le marcó al Villarreal, su antigua casa ¡Y es que el FÚTBOL puede ser muy cruel y sonreír a los equipos con poca calidad!

Laura I.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claramente, el Atlético tuvo su día de suerte. En otra ocasión el Villarreal hubiera ganado sin despeinarse.

El Sevilla, sabiendo que no opta al campeonato, está haciéndolo muy bien. El Málaga, planteando un partido ramplón, se llevó los 3 puntos con dudoso merecimiento. A ver si serecuperan las bajas.

El Liverpool está muy bien este año y puede dar más de una sorpresa. Que anden con cuidado los "grandes".

Dannii