jueves, 16 de octubre de 2008

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

De nuevo, LA VICTORIA


La Selección Española de Fútbol volvió a demostrar ayer por qué es la campeona de Europa en un partido infarto ante la Selección belga. Y es que a los nuestros les gusta que los retos difíciles de superar y que los aficionados suframos viéndolos jugar a un fútbol de riesgo y de espectáculo.

Ayer todo parecía presagiar el infortunio. Desde hacía días, los jugadores belgas se habían quejado de las lamentables condiciones en las que se encontraba el césped del estadio Rey Balduino, donde tendría lugar el encuentro entre ambos conjuntos nacionales. Asimismo, habían avisado de que la situación podría empeorar si llovía...y, efectivamente, la noche del encuentro llovió. Además, algunos de los chicos de Del Bosque venían arrastrando molestias físicas. Sin embargo, por, suerte, se habían recuperado a tiempo para jugar el partido sin correr ningún riesgo.


Llega la noche del encuentro. La lluvia no para de caer, vaticinando el sufrimiento que los nuestros tendrían que pasar para ganar el encuentro. Suena el silbato del árbitro y el partido comienza. La Selección española tiene el peso del partido, pero, tras una gran ocasión de Torres que a punto estuvo de culminar en gol, los belgas marcan un tanto. De esta forma, se acaba la racha de imbatibilidad del cancerbero español, Iker Casilla, que había durado 716 minutos. España sufre unos minutos de desconcierto. Se están preparando para combatir al enemigo con una nueva estrategia. Por desgracia, Torres se lesiona (todo apunta a que el delantero del Liverpool no podrá jugar el partido de Champions contra el Atlético de Madrid) y es cambiado por Cesc Fábregas. De esta forma, Villa se queda como único delantero en el campo. Los belgas ponen a la "Roja" en serios aprieto, ya que nuestro centro del campo no es capaz de contenerlos. Sin embargo, los nuestros no se dan por vencidos, sabiendo que este partido es vital para clasificarse para el Mundial del 2010 y, si es posible, quedar como primera de grupo. Poco a poco, los de Del Bosque van arrollando al conjunto belga hasta que Iniesta marca el primer gol, en una jugada espectacular con la que demostró que él también debería estar nominado para el Balón de Oro. En estos momentos, los nuestros saben que la victoria es posible. Antes de que acabe la primera parte el conjunto español quiere marcar otro tanto y, así, sentenciar el partido. No obstante, el equipo belga deseaba que acabara ya. Así, agotaron los últimos minutos con diversas artimañas.

Cuando, se inicia la primera parte, a los nuestros les cuesta encontrar su lugar en el campo. Otra vez, el centro del campo español no se puede hacer con el control del juego. Asimismo, las condiciones del estadio no eran las mejores, ya que el balón estaba muy rápido e impedía a la 'Roja' hacer su particular juego de toque. Los belgas podrían haber marcado otro tanto. Sin embargo, la suerte no les sonrió. No obstante, pasado los primeros minutos, la Selección española empezó a sentirse cómoda en el campo, haciéndose con el control del partido. Sin embargo, la pelota no quería entrar en la red. Asimismo, el conjunto belga había dado el empate por bueno, limitándose a parar a la marea roja como fuera. A pesar de sus esfuerzos, no pudo ser y Villa consigue marcar el tanto que nos da la victoria y que demuestra por qué estamos en lo más alto de Europa y del mundo. En marzo, jugaremos contra la Selección turca. Que se preparen porque las cruzadas no fueron nada en comparación con lo que los de Del Bosque les tienen preparados. ¡Vamos a conquistar Estambul¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Estambul no noa aplasta a nosotros.

Anónimo dijo...

Si Estambul no nos aplasta a nosotros (sé escribir).