Ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2008, en el Teatro Campoamor de Oviedo. El certamen estuvo presidido por los príncipes de Asturias, que estuvieron acompañados por la reina Doña Sofía.
Los galardonados que levantaron más expectación fueron Ingrid Betancourt y el deportista Rafael Nadal, pero también fueron premiados autoridades como la escritora Margaret Atwood o el humanista Tzvetan Todorov.
Fue una gala emotiva en la que destacó el discurso de Betancourt y el tema de la crisis financiera, centro del discurso de Todorov y del mensaje más importante del discurso del Príncipe: "Debemos trabajar unidos para estabilizar y sanear, cuanto antes, el sistema financiero internacional porque la crisis ha puesto de relieve los grandes riesgos y desafíos de la globalización".
Como acto final, la banda de Gaitas Ciudad de Oviedo entonó el Asturias patria querida y el Príncipe convocó los Premios Príncipe de Asturias 2009.
4 comentarios:
Cómo un tío tan tonto como el Felipe puede premiar la excelencia. Si es que en este país todo funciona al revés. Los fontaneros gobernando y los grandes talentos en la cola del paro.
Dannii
mare del amor hermoso...
Qué ocurrente! Una defensa apasionadísima e ingeniosa de la monarquía, que deja ver que sólo los paletos pueden defender este sistema.
Dannii.
Felipe puede ser tonto o no. Me da igual. Aquí nadie defiende nada.
Es solo una noticia que salió en todos los medios de comunicación y que he visto conveniente transmitir.
En ningún momento hay puntos de vista y me parece más paleto estar todo el día criticando un blog que parece que odias. ¿Por qué no visitas otras páginas? ¿O te has cansado ya de petardas?
Deja este blog y a sus miembros tranquilo. ¿O es que te gusta alguna, bribón?
Queda dicho. Un beso, Dannii
Publicar un comentario