martes, 28 de octubre de 2008

FÚTBOL

MÁS FICHAR Y MENOS HABLAR

Como de costumbre, con el comienzo de una nueva Liga se vuelven a suscitar las mismas polémicas que de costumbre. Así, Pedja Mijatovic, el director deportivo del Real Madrid, comentó, al final del encuentro contra el Athletic de Bilbao que las decisiones arbitrales están perjudicando al equipo blanco y que hay una campaña antimadridista(el árbitro, Álvarez Izquierdo. anuló un tanto de Higuaín, que realmente no estaba en fuera de juego y pitó un penalty de Heinze sobre Llorente inexistente). Sin embargo, a pesar de que estos errores arbitrales existen, el club blanco no es el más indicado para hablar, puesto que hay otros equipos que, en esta campaña y en otras precedentes, también han salido perjudicados de los "fallos arbitrales". Asimismo, es un hecho comprobable que los árbitros siempre benefician a los clubes o selecciones poderosas (tan sólo nos tenemos que remontar al Mundial de Alemania para ver cómo Medina Cantalejo pitaba un penalty inexistente a favor de Italia (marcó Totti), que le daba el pase a cuartos y descalificaba a Australia.

Sin embargo, no creemos que este comentario sea gratuito, sino que sirve para encubrir el mal juego que, desde hace algún tiempo, viene practicando el Real Madrid y para que se acallen los rumores sobre la necesidad de gastar una gran suma de dinero para fichar a los jugadores que se requieren. Asimismo, no podemos olvidar que Sergio Ramos, poco antes, había declarado que precisaba un compañero, pues está muy solo en su posición. Por estas declaraciones el lateral blanco no disputó el encuentro contra el Bilbao, hecho que demuestra que el Real Madrid no quiere hacer hincapié en este asunto.










Por otra parte, tampoco pensamos que la integridad de los árbitros sea absoluta ni que todos los "fallos" sean realmente errores. Debemos tener en cuenta que el Real Madrid ya ha ganado dos Ligas consecutivas y ahora le toca a otro ( que, por supuesto, es el Barcelona). Además, mientras que el Madrid ha hecho solamente un fichaje (Van der Vaart), el club azulgrana ha gastado noventa millones en fichar a jugadores como, por ejemplo, Dani Alves, Piqué, Keita y Hleb. ¡Si es que, al final, todo se traduce en dinero!

Laura I. C.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Para una vez que benefician a un pequeño ¿cuántas benefician a un grande?

Esperemos que pase pronto la maldita barcelonitis y que vuelvan a hacer su juego pobre (tan pobre como el del Madrid).

Lo de Mijatovic es justificarse antes de perder una liga que está cantado que es para el Barsa.

Dannii

Anónimo dijo...

¿Para el Barça?... ¡Venga ya!
Por mucho que beneficien a los cules, la liga es del villarreal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:) se la merecen más k ningun otro, pues tiene dos once titular maravillosos...

Deportes desde la UMH dijo...

Sí es cierto que estan beneficiando al Barça, pero el Madrid es mucho Madrid... y aunk el club no lo este haciendo bien: sin fichajes, protestas, mal planteamiento de los jugadores... EN FIN...
QUE A PESAR DE TODO ESO, LA LIGAAA SERÁ DE NUEVO BLANCAAAAAAAAAA...
TIEMPO AL TIEMPO!!!!!

Cine Sobre Papel dijo...

vamos a ver yo soy del Madrid y admito q Mijatovic es un fantasma y un bocas xro q conste q contra el Atletico de Madrid fueron 10 fallos los q tuvo el arbitro en un mismo partido y contra el Bilbao nos anulan un gol y un penalty inexistente, vale q tenia q haber expulsao a Marcelo xro x menos nos expulsaron a Van nistelrooy
acordaos de lo q pasó hace unos años en Tenerife y no fue una vez sino dos y no perdimos una liga fueron dos

Deportes desde la UMH dijo...

Nosotros no negamos los "fallos" arbitrales, pues sabemos que se cometen y que algunos no son simples despistes de los árbitros. A parte de esto, también pensamos que la polémica con los árbitros sirve al Madrid para tapar el mal juego que está haciendo el club. Asimismo, creemos que los grandes no son los más indicados para quejarse y que hay otros equipos con los que también se cometen muchas injusticias. Por ejemplo, no podemos olvidar el penalti que pitaron en contra del Espanyol en el último minuto y que le hizo ganar al Barcelona.