miércoles, 12 de noviembre de 2008

COPA DEL REY

VERGÜENZA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Ayer, el Real Madrid no consiguió clasificarse para la siguiente fase de la Copa del Rey. En la anterior jornada de esta competición, el Real Unión de Irún venció por tres goles a dos al equipo blanco. De esta forma, los merengues necesitaban tan sólo marcar un gol y que no le marcaran ningún tanto en su estadio, el Santiago Bernabéu, para clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, el Madrid no supo mantener su mantener su portería a salvo. De esta manera, a pesar de hacer cuatro tantos, al haber encajado cuatro goles del Irún, ha sido, eliminado de la Copa del Rey. Este hecho es todavía más vergonzoso si sabemos que el Real Unión de Irún es un equipo que juega en segunda B.

Aunque es cierto que al Real Madrid le anularon un gol legal que marcó Saviola (aquí algunos volverán a pensar que hay una conspiración contra el Madrid, ya que Villar y sus acólitos no quieren que el club blanco gane otra Liga, después de haber ganado las de las dos últimas temporadas), no podemos pasar por alto que el equipo madrileño no jugó bien. El hecho de que el Real Unión consiguió marcar tres goles. Esto demuestra que la defensa del Madrid es penosa (no se puede permitir que el otro equipo marque en el minuto 89’. Hay que ser más duros a la hora de entrarles a los jugadores enemigos) y que, cuando Casillas no puede jugar (bien por el sistema de rotaciones o bien por alguna lesión que pueda tener el cancerbero), el club no cuenta con un suplente de calidad. Dudek es un jugador muy mayor y que, además, nunca ha sido un fuera de serie. El único jugador que estuvo a la altura, como de costumbre, fue Raúl González Blanco (el siete de España, aunque sabemos que Villa está haciendo un buen papel en la Selección) que, como siempre, dio la talla marcando tres goles (el otro tanto fue de Bueno). Sin embargo, el espíritu y la pasión del capitán blanco no fueron suficientes, esta vez, para ganar. ¡Y es que no se debe apelar siempre a la épica para ganar los partidos! Para ganar los encuentros, no se puede esperar a ir perdiendo para sentirse heridos y reaccionar. Si siempre se recurre a esto, no se puede llegar alto en las distintas competiciones que se disputan, como ya les demostró la Juventud en la Champions League.

Como de costumbre, es el entrenador quine tiene la culpa. La próxima jornada de Liga volverá a ser una prueba de fuego para Schuster, que sin embargo, ya había avisado, viendo los fichajes que habían hecho otros clubes, que el Madrid necesitaba reforzarse. Así, Juan de Dios Ramos, Víctor Fernández y Miguel Ángel Portugal se barajan como posibles sustitutos del técnico alemán.

Laura I.C.

No hay comentarios: