lunes, 17 de noviembre de 2008

PREMIER LEAGUE

JORNADA 13

El Liverpool de Rafael Benítez venció por dos goles a cero, este sábado, al Bolton. De esta forma, los ‘reds’ vuelven a ser una semana más líderes de la Liga inglesa, empatados a puntos con el Chelsea. Así, el Liverpool demuestra que este año realmente quiere pelear por el título liguero. Por su parte, el Bolton sigue sin obtener buenos resultados, ni siquiera en su propia casa. De este modo, se perfila como uno de los posibles candidatos para bajar a la Championship. El Chelsea ganó al West Bromwich por tres goles a cero. Anelka, que había sido jugador del Bolton hasta la pasada temporada, marcó dos goles. Es destacable que los de Scolari, a pesar de no contar en los últimos partidos con Drogba, sigue sacando los partidos con suficiente solvencia.

El Manchester United venció por cinco goles a cero al Stoke City. De esta forma, los de Ferguson, que empezaron la temporada con algunas dudas, están empezando a recuperar el buen estado de forma del que hicieron gala en la anterior temporada. Además, ahora también pueden volver a contar con los servicias de Cristiano Ronaldo, que en este encuentro, marcó dos tantos. Asimismo, todavía El Arsenal perdió por dos goles a cero contra el Aston Villa, que demuestra, en cada jornada de Liga, que es un serio aspirante para meterse en los puestos de Champions. De esta forma, los de Wenger pierden, prácticamente, todas sus opciones para ganar la Premier. Un hecho curioso es que, en la temporada pasada, sólo perdieron tres partidos y, sin embargo, en esta jornada, ya han perdido cuatro encuentros. El Arsenal es un equipo con mucho futuro, pero, sin embargo, le falta ese punto de experiencia que le darían los jugadores más veteranos de los que carece. El Manchester City empató contra el Hull City (2-2). El equipo visitante empezó el encuentro ganando, pero, sin embargo, no pudo mantener el resultado. El Manchester City marcó dos tantos y el Hull City que, a priori, se le había presentado un encuentro fácil, se vio obligado a marcar otro gol y, así, poder sacar solamente un punto de este partido.

El Tottenham perdió la suerte que la había acompañado durante varios encuentros y, al fin, ha sido derrotado por Fulham (2-1). Era evidente que con el poco fútbol que proponían durara mucho su buena racha. Así, vuelven a estar en puestos de descenso en la clasificación liguera. El Blackburn Rovers perdió contra el Sunderland (1-2). El Sunderland ha empezado con fuerza la temporada, ya que su entrenador, Roy Keane (mítico jugador del Manchester United y de la Selección irlandesa), ha sabido crear un buen bloque. Así, el técnico ha marcado un hito en la historia de este club, puesto que en toda su trayectoria no había permanecido dos temporadas seguidas en la Premier. Asimismo, no parece que esta temporada vaya a sufrir para mantener la categoría.

El Newcastle empató contra el Wigan (2-2).De esta manera, la situación del Newcastle es preocupante, ya que, a pesar de contar con buenos jugadores, si siguen así, pueden sufrir para mantenerse en la Premier. El Everton también empató contra el Middlesbrough (1-1). Así, este equipo, a pesar de tener un pasado glorioso, no muestra tener más aspiraciones que permanecer en la Primera División. El West Ham empató a cero contra el Portmouth. Así, el equipo de Crouch juega a un fútbol poco elaborado, que se ha acostumbrado, desde que el ex del Liverpool juega aquí, a dar pelotazos para aprovechar la altura del delantero. Asimismo, Manchester City, que dispone de mucho dinero para comprar futbolistas en el mercado de invierno, podría comprar a N. Diarra del Portsmouth.

Laura I. C.

No hay comentarios: