FÚTBOL, FÚTBOL, FÚTBOL...
Ayer, la Selección española de fútbol volvió a demostrar por qué es la campeona de Europa (y, prácticamente del mundo, ya que en nuestro continente se hallan las mejores selecciones, exceptuando Argentina y Brasil). De esta forma, los de Del Bosque demostraron que también saben ganar en un partido trabado, con una buena Selección como contrincante (aunque esto para algunos pueda parecer un sacrilegio, ayer Chile hizo un gran partido, digno de las Selecciones más laureadas y, quizá, el castigo que recibió, tres goles en contra y ninguno a favor, fue injusto) y en un campo pequeño, que erael escenario perfecto para que la Selección chilena pudiera defenderse y atacar cómodamente. Después del 15 de noviembre del 2006, donde la 'roja' perdió dos cero contra Rumania, nadie ha sido capaz de vencer a los nuestros.
Sin embargo, más allá de la Selección española hay vida, por lo que ahora nos disponemos a comentar otros partidos que algunos conjuntos nacionales disputaron ayer. Para empezar, es indispensable que hablemos del estreno del 'Pibe', el maravilloso Maradona, al frente de la albiceleste. Poca gente apuesta aún por este proyecto, ya que todos conocemos la triste historia de su Seleccionador: de ser uno de los astros del balompié a convertirse en una piltrafa humana. Además, sólo fue capaz de ganar por un gol (el tanto fue de Maxi, un jugador que, cuando se le necesita, siempre está ahí) a Escocia, una de la Selecciones europeas más flojas (no olvidemos que en la fase de clasificación de la pasada Eurocopa, sólo necesitaba ganar un partido de los dos que tenía que disputar para clasificarse. No obstante, perdieron ambos puestos y esto le permitió a nuestra bestia negra, Francia, clasificarse para la Eurocopa). Asimismo, no dedemos olvidar que, por norma general, cuando se estrena nuevo técnico, los futbolistas están doblemente motivados. Sin embargo, con el tiempo, viene la rutina y puede que Argentina vuelva a caer en sus anteriores fallos.
Inglaterra, que hasta hace poco, arrrastraba una fuerte crisis, fue capaz de ganar a Selección alemana, que jugaba en su propia casa (1-2). De esta forma, Cappelo que, ayer no contaba con algunas de sus estrellas (no estaban Gerrard, Rooney, Rio Ferdinand, Lampard), demostró que está construyendo un proyecto sólido y con futuro (si fue capaz de ganar dos Ligas con el Madrid, es casi capaz de hacer cualquier cosa). Francia empató contra Uruguay empataron a cero en un partido sin mucha historia, donde hubo varias ocasiones de gol, pero mala puntería.
La Campeona del Mundo, Italia, empató a un tanto contra Grecia. De esta forma, los griegos demostraron que, tras el traspiés de la Eurocopa, aún son un rival a tener en cuenta y los italianos pusieron de manifiesto que no están en su mejor momento. De todas formas, éste no es un buen partido para calibrar las fuerzas de ambos conjuntos, ya que suponemos que no jugarían al 100 por 100 de sus posibilidades. Holanda, como dejó constancia en la Eurocopa, está en muy buen estado físico, como pudimos ver ayer en la contundente victoria que le inflingió a Suecia (3-1).
Turquía ganó por cuatro tantos a dos a Austria. Este partido es especialmente importante para los que amamos a la 'roja', ya que la Selección turca será el próximo rival de España en la fase de clasificación para el Mundial del 2010 (disputarán su partido en marzo). Serbia venció por seis goles a uno a Bulgaria. Aunque puede ser que la Selección sebia no sea tan potente como, anteriormente, cuando este país formaba parte de la antigua Yugoslavia, nunca debemos infravalorar al enemigo, por lo que es importante tener en cuenta estos detalles si, en algún momento, nos enfrentáramos contra ellos. Eslovenia perdió por tres goles a cuatro contra Bosnia Herzegovina, en un partido especialmente emocionante, donde primó el espectáculo. Éstas son las cosas que nos han hecho prestar una espacial atención al fútbol del Este desde esta plataforma.
Laura I. C.
1 comentario:
Gran repaso de lo mejor del fútbol del este.
Publicar un comentario