lunes, 3 de noviembre de 2008

PREMIER LEAGUE

AL FIN, CORRIÓ LA SANGRE DE LOS ‘REDS’


El Liverpool era el único equipo de la Premier League que todavía no había perdido ningún partido. Sin embargo, el sábado el Tottenham puso fin a esta buena racha de los de Benítez. No obstante, los ‘reds’ han de pensar que este partido perdido (injustamente, toda hay que decirlo) ha sido sólo un accidente, ya que lo peor que les podría pasar es perder la confianza y la solidez que, hasta la fecha, venían demostrando. Deben reponerse prontamente de esta derrota, puesto que el martes tendrán que enfrentarse al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Si consiguen ganar este encuentro, tendrán, prácticamente asegurada el pase a octavos de final como primero de su grupo. Esta vez, posiblemente ya pueda jugar el ‘Niño’ Torres contra su antiguo equipo, que, aunque ya estaba recuperado para jugar el encuentro del sábado, no fue convocado por Benítez. Keane, que fue fichado por los 'reds' este verano y que, hasta este momento, jugaba en el Tottenham, se enfrentaba por primera vez después de su traspaso a su antiguo equipo. Esta vez él no pudo ser el vencedor. No obstante, dentro de unos días, el Liverpool y el Tottenham volverán a enfrentarse en la Carling Cup. Ésta será la ocasión para que el Liverpool pueda demostrar quién es el mejor. Tras este infortunio, el Liverpool vuelve a ser segundo empatado a puntos con el líder, el Chelsea.

El Liverpool, que venía de ganar el miércoles al Portsmouth (cuyo entrenador, hasta hace unas semanas, era Redknapp el actual técnico del Tottenham, curiosamente También es reseñable el hecho de que su hijo jugara en el Liverpool en la década de los '90), tuvo la suerte de marcar su único tanto del partido en el minuto cinco (Kuyt fue el autor de este espectacular tanto. Aunque parezca absurdo, el holandés sólo es capaz de marcar en las ocasiones más difíciles). A partir de aquí, al Liverpool tuvo el control del partido. El Tottenham no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol durante toda la primera parte, ya que lo único que hacían era jugar al clásico ‘pelotazo y pa’lante’. El partido, a priori, no presentaba ninguna dificultad para los ‘reds’. Sin embargo, al final, resultó una trampa mortal para el equipo de Liverpool, que demostraba, a medida que avanzaba el encuentro, que su juego se iba volviendo menos fluido.

Durante gran parte de la segunda parte, el Liverpool siguió teniendo el control del encuentro. Gerrard tuvo en sus botas la posibilidad de marcar al menos dos tantos más, ya que le dio dos veces al palo. Sin embargo, el balón no quiso entrar. Cuando tan sólo faltaban alrededor de veinte minutos (más el descuento) para acabar el encuentro, Carragher se marcó un gol en propia puerta. Debemos recordar que el fútbol ya ha sido injusto son el Liverpool otras veces, ya que en las semifinales de la Liga de Campeones, en el partido que disputaron los 'reds' contra el Chelsea en Anfield, Riise (que ahora está en la Roma) se marcó en propia puerta en el el último minuto del encuentro. Esto sería decisivo para impedir que los de Benítez llegaran a la final. A partir de aquí, el Liverpool no supo sobreponerse a esta situación. La épica, en esta ocasión, no acudió en ayuda de los de Benítez y la suerte, que, se mostró esquiva, sonrió al fútbol ‘ratero’ de poca calidad. Finalmente, Pavluchenko marcó el último tanto del encuentro dando la victoria al Tottenham. Así, puso fin a la maravillosa racha de los ‘reds’. La situación no es la más favorable si, verdaderamente el Liverpool quiere ganar la Premier. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar y LO IMPORTANTE NO ES CÓMO SE EMPIEZA, SINO CÓMO SE ACABA.

Laura I.C.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tottenham aprovechó lo poco que tuvo. Hizo un partido ordenado y le acompañó la suerte, aunque de todas formas al Liverpool le se le nota mucho la falta de Torres.

Dannii.