lunes, 24 de noviembre de 2008

Fútbol local

1-3, SIN NOVEDAD EN LOS ARCOS

Ante todo disculpad por el error de la entrada de hace días, el líder del grupo tercero es el Villarreal B y no el Girona como yo dije. Una vez aclarado el error me dispongo a contar la situación que el conjunto alicantino vive.

Una vez más, ayer el Orihuela C.F. perdió en Los Arcos ante el Villarreal B, por 1-3. Fue un partido en el que el conjunto local estaba dormido, los visitantes jugaban a su antojo, dominaban a los escorpiones a sus anchas y tuvieron el control del partido durante los 90 minutos.

Fue un resultado bastante pobre para lo que el Orihuela podía haberse encontrado ayer, pues si no hubiera sido por las paradas de Tato Burgada, el partido pudo haber acabado 1-6. Es cierto, que el primer gol vino por un mal despeje del portero oriolano, pero no podemos tacharlo como “malo”, porque tuvo algunas paradas en las que brilló, sobre todo una de ellas que fue un uno contra uno en la que el guardameta despejo sin problemas.

Ayer el conjunto escorpión se encontraba con tres bajas bastante importantes teniendo en cuenta que la situación del club no es muy buena. En el once inicial nos faltó Benja, Marcos y Pereira, este último de vital importancia pues es uno de los hombres que aporta gran físico en el equipo y corta muchos balones. Gracias que pudieron contar al final con Iker Guereñu y Navarro, aunque el 15 no tuvo su mejor día y la pifió unas cuantas veces.

En el primer tiempo a pesar de los intentos del Orihuela por controlar en el medio del campo no consiguieron hacerlos, pues el filial del submarino amarillo ya tenía controlada la situación. Esta primera parte acabó con un 0-2 a favor de los castellonenses.

En la segunda mitad el Orihuela salió con más ganas, donde en los primero diez minutos el conjunto escorpión desplegó su mejor juego y dispuso de sus mejores momentos, pero de nuevo un gol de los visitantes acabó con el buen juego de los amarillos.

Hay que destacar la gran actuación de Tevenet, pues fue el único en todo el partido que controlaba el balón cuando le llegaba, es cierto que se hacía muchísimos líos, pero con su técnica siempre controlaba la situación. Además fue el que más veces creo situaciones de peligro (a pesar de que fueron muy pocas).Su trabajo tuvo la recompensa con un golazo increíble, que se convirtió simplemente en el gol del honor, pues solo quedaban 2 minutos para acabar el partido.

El encuentro acabó con el marcador 1-3, lo que dejaba al Orihuela de nuevo con una derrota. Ahora se ha colocado decimoquinto en la tabla, a un punto del descenso directo. Veremos a ver lo que hacen en el próximo encuentro, en el que se enfrentan al Denia, de conjunto del que el Orihuela no tiene muy bueno recuerdos, por una mala experiencia entre aficionados.

Leticia Ruiz

No hay comentarios: