miércoles, 26 de noviembre de 2008

LIGA DE CAMPEONES

EQUIPO PEQUEÑO, ROBO SEGURO





Ayer, se disputó el ansiado partido entre el Vilarreal y el Mancheter United. Otra vez, se volvía a repetir la mismo historia: el 'submarino amarillo' se enfrentaba contra los 'diablos rojos' en la fase de grupos como ocurrió en laLiga de Canpeones de 2006/2007, que, al final, se llevó el Barcelona. Sin embargo, este vez era diferente, ya que la primera ocasión que el Villarreal jugó contra el United era un club desconocido en Europa, cuya calidad todavía no estaba probada. No obstante, demostró, llegando a las semifinales de la competición y perdiendo trágicamente el partido contra el Arsenal que les hubiese dado el pase a la final por culpa de un penalti fallado por Riquelme, que tenía casta y carácter suficientes para hacer frente a cualquier equipo. En aquella ocasión, los de Ferguson sólo pudieron empatar contra los de Pellegrini. Este temporada la leyenda continúa: el Mancheter United ha vuelto a empatar los dos encuentros que ha disputado contra el Villarreal, que otra vez, ha demostrado por qué está en Europa. De esta forma, amobos equipos pasan a la siguiente ronda, aunque todavía no se sabe quién pasará como primero de grupo (por el gol average, seguramente será el United).




Esta historia es maravillosa, ya que demuestra que la épica del fútbol siempre ayuda a quien lo necesita y a quien se lo merece. Es cierte que, posiblemente, en casi todos los encuentros que han disputado los dos conjuntos, el United sea el que más haya merecido ganar. A pesar de esto, el espíritu de lucha y, en cierta forma, una especie de ángel de la guarda que cuida al 'submarino', no le ha permitido vencer. Sin embargo, hoy no vamos a hablar sobre la épica del fútbol. Hoy es necesario hablar de aquellos que la mancillan. A pesar de que la estadística revelaba que el Villarreal no había perdido nunca cuando le arbitraba un colegiado italiano, Rossetti, se proponía romperla. Si éste no era su objetivo, entonces, no comprendemos por qué expulsó a Capdevila por ROJA DIRECTA cuando apenas quedaban unos minutos para que acbara el encuentro. Así, Capdevila no podrá jugar varios de los próximos encuentros que se disputarán de la Liga de Campeones. Nosotros nos conformábamos con un empate, aunque tampoco renunciábamos a la victoria, pero ese tipejo vino a aguarnos la fiesta. Sin embargo, tampoco nos podemos quejar demasiado de estas circuntancias porque si en cuestiones más importantes como, el trabajo, la economía, etc, nunca se apoya a los débiles, ¿por qué iba a ocurrir eso en el fútbol? Además, la UEFA ya ha dado importantes muestras de que los equipos pequeños (aunque tengan espíritu de grandes y se comporten como tal) no les importa. Si esto no fuera así no metería al subcampéón de la Liga española en el bombo tres y al tercero de esta misma Liga en el bombo de los campeones. Pero, claro, es que resulta que el segundo es el Villarreal y el tercero es el Barcelona, el bicampeón de la Champions (ahora sí que lo entendemos mejor) Asimismo, los equipos del Este son tratados siempre con desprecio por este organización, ya que son los que menos puestos tienen en competiones eurpeas y, en algunos casos, aunque hayan ganado su Liga, deben disputar las fases previas de la Champions y no pasan directamente a la fase de grupos (como sí ocurre con los campeones del Calcio, la Premier League y la Liga española).


El Manchester es el CAMPEÓN DE EUROPA y, por eso, nadie dcie que, cuando Rooney jugó por primera vez en el Madrigal, rompió de una patada una de las puertas de los vestuarios del estadio (puerta que. además, no ha pagado y que todavía estamos esperando que reembolse su importe o que, al menos, pida disculpas). Por eso, nadie recuerda que contra el Celtic, dos de los goels que marcaron estaban en fuera de juego. Contra el Zenit ya quisieron hacer de las suyas, pero los rusos le demostraronm que tantos años de disciplina soviética les había servido para algo: para luchar y competir hasta su último aliento. La UEFA debería saber que cuaquier equipo que está disputando la Champions es porque se lo merece (y, en el caso de que no fuera así, sería porque su organización está fallando).
De esta forma, los que seguimos a los equipos pequeños (paero, no lo alvidemos, muy grandes de espíritu) no podemos más que soltar una gran carcajada sonora cuando Mijatovic se queja de que hay una conspiración contra el Real Madrid.




Mención aparte merece Cristiano Ronaldo, que fue el causante de la expulsión de Capdevila. El portugués debería comprender que no es la niña bonita y mimada del equipo (lo que ocurre es que los árbitros le permiten que se lo crea). Que deje de tirarse tan descaradamente al suelo. Debe aprender que el fútbol masculino es un deporte de HOMBRES, no un ballet para señoritas. Si no quiere que le hagan pupa, que la próxima vez, salga al terreno de juego con unas tazas de té y unas pastas y se ponga a jugar al bridge con sus amiguitas.



Un saludo y hasta la próxima vez que los árbittos quieran ser protagonistas del partido.

No hay comentarios: