miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las 20 razones de los hombres para considerar el fútbol de ellos

A todas nos ha pasado alguna vez, y es que cuando decimos cualquier cosa de fútbol, los chichos no nos escuchan y se ríen de nosotras, incluso cuando tenemos la razón. Es algo que a las chicas nos molesta, pues muchas de las veces, después de dejarnos mal, ellos van y repiten lo que hemos dicho a sus amigos ¡Pero si nosotras habíamos dicho una “chorrada”!

Aunque todas sabemos por qué sucede eso, hemos querido salir a la calle a preguntarles directamente a los hombres, para que sean ellos mismos los que nos den las razones de esta discriminación femenina.



Nos han dado 20 razones por las que consideran que el fútbol es cosa de “machos”:

¿Por qué el fútbol es cosa de hombres?




Porque…

1- Es el paradigma de la masculinidad. (¡Ah, claro que sí!, ver a 22 tíos en pantalón corto, sudados… ¡ES TOTALMENTE MASCULINO!)

2- Las estrategias son demasiado complicadas para que las mujeres las puedan entender. “¿Qué es un fuera de juego?”. (¡Anda!, uno que no sabe que es un fuera de juego. No te preocupes hombre que luego te lo explicamos las mujeres, si es que tus amigos no saben explicárselo bien, ¿Cómo quieren que nosotras entendamos lo que nos dicen?)

3- Las mujeres no saben apreciar la cultura del deporte. (¡Será eso!... Lo que os pasa es que no queréis admitir que entendemos porque eso sería dejaros en evidencia en vuestro mundo de “machos”)

4- A la hora de ver el fútbol las mujeres tienen que estar haciendo la cena. (¡Ole!, A ver si va a leer esto tu madre o tu pareja y te vas a tener que enfrentar tu solito a la cocina…)

5- Tradicionalmente ha sido así y se transmite de padres a hijos. (Ahora echándole la culpa a la tradición. ¿Por qué no admitís que os molesta que una mujer pueda llegar a saber más que vosotros sobre el “Rey de los deportes”?)

6- Es un tema de conversación masculino. (¡Discrepo!, NO ES MASCULINO, lo que pasa es que si no existiera el fútbol los hombres no tendrían de que hablar. ¡Eso es el problema de ser monotemático!)

7- Cuando juegan las mujeres sólo hay técnica y cuando lo hacen los hombres se ve técnica y fuerza física, por lo que el fútbol masculino tiene más calidad. (Sí, sí. Que los hombres sean unos “animales” y no sepan utilizar la técnica para jugar, dedicándose única y exclusivamente a atizar al rival, no quiere decir que haya más calidad en su juego. ¡Si queréis palos iros a ver lucha libre!)
8- Los hombres son más fuertes que las mujeres y aguantan más el dolor físico. (Jaja. Por eso en cada partido vemos como por un solo roce ya están tirados en el suelo “lloriqueando”)

9- Los chicos ven el fútbol y las chicas a los futbolistas. “En un partido de la selección española vosotras no os fijáis en Puyol, lo hacéis en Torres o Villa” (¡Te equivocas! Nos fijamos en CASILLAS, jaja. En fin, ¡que ocurrencias! Fijaos sin son “listos” que se ponen a ver los partidos para observar a quien miramos nosotras)

10- Ellas no sirven si para estar a pie de pista, sólo si son despampanantes. (Ahora les sale el macho que llevan dentro. Una tía fea si entiende mucho de fútbol no puede retransmitir el partido, solo las guapas y a ser posible que no entiendan nada. ¡Con razón decís que no entendemos de fútbol!)

11- A mi si “me ponen a una tía a pie de pista pierdo la pelota” (¡Tú sí que eres buen futbolista!)

12- Las chicas a las que les gusta el fútbol son muy poco femeninas. (¡AHORA SOMOS LESBIANAS!)

13- Las mujeres no saben hablar con propiedad de fútbol. (Mira aquí nos ha salido uno que es muy culto. ¡Ya nos gustaría oír con la “propiedad” que hablas tú!)

14- Se interesan más por el fútbol hombres. (¡NO TE DIGO!, si estamos media hora con esta encuesta y por más que os hacemos ver que a nosotras nos gusta a lo más que llega vuestro cerebro es a pensar que somos poco femeninas, que hablamos por hablar… ¡Así cualquiera os hace ver que si nos interesa!)

15- Los hombres lo viven más, las mujeres son más tranquilas. (¡Mentira! A cualquier persona que le guste el fútbol se pone nerviosa o emocionada durante el partido, si no tiene ninguno de esos sentimientos es porque no le interesa lo que está viendo, ya sea hombre o mujer. ¡Nosotras lo vivimos tanto como cualquier hombre! Y sino que se lo pregunten a mi madre…)

16- Las chicas cuando hablan de fútbol sólo lo hacen para gustarle a los chicos. (¡si claro!, Nos habéis descubierto el método para ligar… ¡Como ahora casi todos sois gays pues tenemos que llamar vuestra atención como sea!)

17- Al que no le gusta el fútbol es gay. (jaja ¡Cuánto machista hay suelto!)

18- Hay muy pocas mujeres que van a ver el fútbol. (ya, y las que van son invisibles para vuestros ojos y mudas para vuestros oídos)

19- El género (sexo) hace que te guste más una cosa que otra. “Los hombres ven el fútbol y las mujeres donde estas corazón” (¡Te has lucido! Chicas si queréis ver un partido a operarse todas… Y por cierto la mayoría de hombres ven los programas de corazón)

20- Es un deporte de hombres y punto. “Fíjate en los dueños de los clubes, directores, masajista de los equipos, entrenadores, son todo hombres” (A falta de argumentos, se recurre a los tópicos…)

Ninguno de los encuestados ha sabido dar un argumento lógico por el que el fútbol es cosa de ellos. No saben expresarlo, porque en realidad no hay explicación para ello, solo el machismo en el que todavía hoy estamos inmersos. Aunque es cierto que la cosa va cambiando, porque algunos de ellos fueron bastante sensatos en sus respuestas y me dieron muchos argumentos convincentes por lo que me dejo claro que ellos si aceptan que una mujer les hable de fútbol, es más les gusta, pues según ellos aportamos otra visión bastante buena de este deporte.

Vistos sus argumentos poco convincentes, nosotras seguiremos reivindicando nuestro sitio en ese deporte, hablaremos de él pese a que no nos quieran escuchar. ¡Pues nos gusta y entendemos tanto como ellos!

Leticia Ruiz

No hay comentarios: