sábado, 22 de noviembre de 2008

Real Madrid

El conjunto blanco necesita una bonificación para ganar los partidos


Como siempre el Real Madrid está en boca de todos, y es que, sea por estar en crisis o al máximo nivel, el club merengue siempre nos da qué hablar. Últimamente hemos estado leyendo, escuchando o viendo noticias sobre los posibles fichajes para 2009 del club blanco, parece que Crespo es uno de los preferidos y están dejando que se lo piense (espero que no mucho, pues este verano tanto dejar que se lo pensará Cristiano Ronaldo que al final se quedaron sin nadie).

Pero hoy no es noticia lo de los fichajes, sino que al parecer los jugadores del Real Madrid no tienen bastante con el sueldazo que cobran, necesitan un “plus” que los motive para poder ganar, por ello su presidente, Ramón Calderón, les ofrece 100.000 euros por cabeza si ganan los próximos cinco partidos. De esa manera el equipo saldría de la crisis, Schuster seguiría en el banquillo y los ánimos se calmarían.
A pesar de ser madridista, a mí me parece mal que tengan que llegar a esos extremos, a ofrecerles dinero por ganar, cuando su obligación, si quieren seguir siendo el club que toda la vida han sido (el mejor), es llevarse el mayor número de victorias y estar entre los primeros para poder ganar la liga.
Según el diario as, el desembolso sería de 2,5 millones de euros, pues Bueno (jugador del Castilla) también entraría entre los beneficiados, ya que Schuster está contando con él. Los cinco partidos que el conjunto blanco tendría que ganar serían: Recreativo, BATE, Getafe, Sevilla y Zenit. Dejando fuera al encuentro contra el Barcelona, pues se ve que Calderón tiene miedo a que los suyos no sepan dar la cara ante un gran rival, como es este año el conjunto culé.

Todo esto el presidente del Real Madrid se lo hizo llegar a sus jugadores en una comida, en la que estuvieron toda la plantilla, la directiva y el entrenador, De la Red y Van Nistelrooy también pudieron estar en ella. Calderón les dio ánimos diciéndoles: "Sois unos privilegiados, unas personas tocadas por la varita mágica. Tenéis que asumir esta pequeña contrariedad que hemos sufrido. En definitiva, no se ha caído el estadio ni nadie ha incendiado nada... Este equipo es el mismo que batió el récord de puntos, el que fue máximo goleador y el menos goleado. Eso pasó hace unos meses, no hace diez años”.


No sé si esta prima les servirá de mucho, la verdad es que el club no está su mejor situación. Ni siquiera casillas (el mejor portero del mundo, sin duda) está pasando por un buen momento. Pero sigo creyendo que los jugadores deben luchar por los colores a los que defienden sin que se les recompense de tal manera por su trabajo, pues el premio llega al final de liga si hacen las cosas bien. ¡¡Calderón debería derrochar menos!!

Por otra parte, aunque sea una forofa del deporte (sobre todo del fútbol), creo que últimamente se está derrochando demasiado, no creo que sea necesario que un jugador de fútbol cobre tantísimo dinero, mientras otros están prácticamente en la miseria. Hay personas que hacen trabajos más costosos, con más riesgos que no cobran en toda su vida lo que un futbolista cobra en un año. Deberían igualar un poco los salarios, porque la cosa ya se desmadra demasiado.






Leticia Ruiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya teníais que haberme mandado las puntuaciones. Hacerlo lo antes posible.

Anónimo dijo...

Qué penosos!